viernes, 28 de junio de 2013

A todos nos puede pasar...


Con mi querido grupo de compañeros de estudio. Un grupo de amigos  con quiénes nos identificamos y hemos compartido muchos momentos alegres y no tan alegres, por los años de conocernos.  Es satisfactorio saber que podemos contar con ellos y ellos con nosotros, pero que pasa cuando  no  podemos comunicamos realmente, por temor a sentirnos rechazados...
Bueno esta es mi pequeña anécdota, siempre que nos reunimos como amigos,  durante los años que tenemos de conocernos, es un momento agradable donde contamos lo que nos sucede, nos aconsejamos, nos reímos, pero muchas veces no había querido contradecir a las opiniones de algunos de ellos por pensar que pasaría un mal momento si no apoyaban mi forma de pensar, claro callar me parecía más práctico y menos arriesgado.  Pero ese día de reunión no iba a ser igual, ese día rodaban por mi cabeza muchos pensamientos que me repetían las razones por las cuales no estaba convencida de lo que ellos decían, pero claro lo dejé pasar, sin embargo esa noche no me fui tranquila...
Medité todo el camino, si realmente mi opinión era importante para ellos.  Así que decidí arriesgarme y sacar todo lo que tenía guardado, el siguiente paso fue escribir un inbox a la que consideraba de mayor confianza y decidí contarle lo que realmente opinaba con respeto, pero diferente a lo que ellos pensaban.  Claro aquí viene la parte difícil, ella me contestó que por qué se lo decía a ella y le dije que era por el cariño y confianza, noté que no se sintió cómoda y trató de justificar las opiniones de ella, y le dije que no quería que nadie se molestara, solamente que se dieran cuenta que mi punto de vista era distinto. Bueno recibí otros correos de disculpas, y fue complicado ver que algunos se sentían aludidos , pero a cada uno le comentaba que solo quería que pudieran saber mi punto de vista, y les decía lo importante que era para mí poder expresarme. Nunca creí que me sentiría incómoda en algún momento sin embargo así fue, pero traté de vencer el momento por la satisfacción de hacer ver mi opinión. Al final todo salió bien, pero me di cuenta que se necesita de determinación para arriesgarse y ser muy respetuoso y tolerante para respetar los diversos puntos de vista que algún tema puede generar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario