lunes, 24 de junio de 2013

¿Cómo es la aventura intercultural?
Posiblemente esta pregunta no se puede contestar sin la experiencia de conocer un entorno distinto al nuestro.

Les recomiendo esta hermosa película "Almanya", es la historia de un trabajador turco que decide viajar a otro país por una mejor oportunidad para su familia. Encuentra un modo de vida totalmente distinto al suyo, con el tiempo decide trasladar a su familia con él. Es aquí donde vemos los retos y diferencia que como familia deben enfrentar, sin olvidar su origen.



http://www.youtube.com/watch?v=ow4F-ZzKfWU

2 comentarios:

  1. La aventura intercultural no necesariamente puede ser buena. En el caso de la película podemos ver que esta familia turca siempre fue extranjera en Alemania, pero cuando deciden regresar a Turquía luego de vivir varias décadas fuera, la idea le parece cruel a la familia. Ya que, aunque siendo turcos no se sentirán así viviendo en su país. Han pasado fuera tanto tiempo que, aunque se han enriquecido culturalmente, tambien han perdido identidad.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Camilo, este es el verdadero reto, enfrentar la realidad que muchas veces, puede ser cruel como dices, pero muy dentro se mantiene esa identidad que algunas veces pelea por salir, pero finalmente uno de los aspectos más importantes es tratar de mantener a la familia unida, contra todas las circunstancias y aquí algo que mantiene la identidad es su idioma materno.

    ResponderBorrar