domingo, 2 de junio de 2013

Inteligencia  Intercultural

       Ninguna cultura es superior o mejor a otra, por eso es necesario comprender las diferencias de cada una, con sus valores, creencias y actitudes.
La interculturalidad se asocia a la relación o interacción entre personas de distintas culturas.  Y este es un aspecto importante el nuestra vida cotidiana, porque las culturas afectan el comportamiento de los individuos y su visión del mundo.
 
El aprendizaje intercultural es el proceso que conduce a una conciencia y comprensión más profunda de la cultura propia y de otras culturas.
 
El término transcultural es más utilizado para describir estudios comparativos de diferentes culturas, se enfoca más la cultura como nacionalidad.
 
El enfoque intercultural tiene un significado más amplio, incluye cualquier grupo cultural, variando nacionalidad, pero también religión, orientación sexual, género y otros.
 
El término multicultural generalmente se usa como sinónimo de diversidad cultural, describiendo una realidad que existe, refiriéndose a la presencia de diferentes grupos culturales en el mismo espacio o ambiente. La importancia del aprendizaje intercultural radica en saber interactuar y vivir con personas de diferentes culturas.


1 comentario:

  1. Lo Lindo que es conocer otras culturas, relacionarte con personas k creen y crecen en distinta ámbitos. E intercambiar ideas, formas, maneras, pero sobre todo el respetar a los demás como individuos. No debiera de haber fronteras ni racismo, ya que todos somos una misma especie. Lo que nos hace diferentes son nuestras creencias, y distintas formas de tradiciones. " Distintas Culturas"

    ResponderBorrar